VACUNA PARA LA GRIPE

Subido hace .

vacuna-para-la-gripe-slide.jpg

La gripe es una infección respiratoria causada por varios virus. La mayoría de las personas con gripe mejoran por sí solas, luego de un periodo de 7 a 10 días. Recibir la vacuna contra la gripe cada año es la mejor manera de reducir la posibilidad de contraer la infección y contagiar a otras personas.

La vacuna antigripal genera anticuerpos unas dos semanas después de su aplicación. Estos anticuerpos proporcionan protección contra la infección con los virus que contiene la vacuna.

La misma está contemplada dentro del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas de los siguientes grupos de riesgo:

• Embarazadas y puérperas (hasta 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo).

• niños de 6 a 24 meses de edad. Es importante destacar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas.

• adultos de 65 años o más.

• las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes) y presenten una orden médica.

Así que si aún no te la diste, consulta con nuestros especialistas en clínica médica para que puedan asesorarte más acerca de esta vacuna. Solicita un turno con ellos al 4546-7000 o a través de nuestra Central de Turnos Online.