
Todos conocemos que el sodio tiene rol importante para nuestro organismo, pero también sabemos que en la actualidad su consumo es excesivo y supera con creces las recomendaciones diarias. Las consecuencias del exceso de sodio van desde la hipertensión arterial, a problemas gástricos, óseos, renales e inclusive estéticos.
Por tal motivo, y con el fin de continuar cuidando a la sociedad, el Gobierno Argentino dictó la Ley Nº 26.905 en la que se establece que los productos industrializados deben reducir progresivamente el contenido de sodio hasta alcanzar el valor máximo permitido.
Asimismo, en la ley se presentan diferentes estrategias a desarrollar en restaurantes, mensajes sanitarios en la publicidad de los productos con contenido de sodio y mensajes de advertencia en los envases de sal.
De esta manera, Argentina logra convertirse en el primer país de América Latina en el que se busca reducir el Consumo de Sodio a partir del Ministerio de Salud. Conoce más detalles de la ley ingresando aquí.