Consejos p cuidar la dentadura de los mas chiquitos

Subido hace .

como-cuidar-la-dentadura-de-los-más-chiquititos-web.jpg

La higiene bucal o cuidado de los dientes, es algo que con paciencia los papás debemos inculcarle a nuestros hijos como hábitos diarios. El primer paso es que vos mismo le des el ejemplo, para que tu niño sepa que la salud bucal es importante y que debe hacerlo.

El cuidado de su dentadura debe iniciarse apenas nazca su primer dientito, que según el niño puede ser entre los 6 y 10 meses, y nosotros como papás debemos ayudarlos hasta más o menos los 7 u 8 años.

Visitar al dentista, es otra de las cositas que debemos prestar atención en cuanto aparecen sus dientitos. Lo recomendable es que lo lleves al especialista cada 6 meses, a fin de que este pueda llevar un control detallado de la evolución bucal de tu niño. Algunos tips que te ayudarán en esta enseñanza:

  1. Cepillarse 3 veces al día los dientes junto a ellos, hará que con el tiempo esto se vuelva una rutina. Háganlo al levantarse, después del almuerzo y antes de ir a la cama, y mostrándole paso a paso como se hace para que el pequeño comprenda bien el proceso.

  2. Regula la ingesta de dulces: esto no implica que no le dejes consumir dulces, sino que todo lo contrario, que le enseñes a hacerlo de manera controlada para evitar que la ingesta de azúcar provoque la aparición de caries.

  3. Utilizar hilo dental: Enseñarle a usar el hilo dental ayudará eliminar los restos de comida y placa bacteriana que se produce principalmente debajo de las encías y entre los dientes.

  4. Pasta dental para niños: la decoración de sus envases con personajes animados, harán que ellos se identifiquen y se sientan aún más motivados a la hora de lavarse los dientes. Y lo mejor aún, es que las mismas vienen con la cantidad de flúor que ellos necesitan evitando perjudicar su salud.

  5. Cambiale el cepillo de dientes cada 3 meses, ya que con el paso del tiempo estos dejan de ser útiles en el aseo de la boca de tu hijo.

  6. Llévalo al odontólogo periódicamente cada seis meses para que puedan prevenir y controlar riesgos y problemas dentales como la aparición de caries en tu niño, de sarro, de placa, gingivitis, etc.