
Con la llegada de los días más cálidos y el incremento de la humedad es importante reducir los espacios proclives a concentrar mosquitos con el objetivo de evitar enfermedades transmitidas por estos insectos tales como dengue, zika y la fiebre chikunguña.
En Belgrano Medicina Integral compartimos con vos una serie de tips para combatir a los mosquitos:
- Desechá objetos que no se utilicen y que puedan acumular agua tales como latas, neumáticos, botellas y plásticos.
- Los recipientes u objetos que no se pueden desechar es recomendable darlos vuelta o vaciarlos de forma periódica. En el caso de las lonas que cubren objetos a la intemperie se aconseja sacudir el aislante para evitar la acumulación de agua.
- Fumigá al menos 1 vez por mes. Consultá con tu municipio o con la administración de tu edificio sobre la fecha programada para tal fin.
- Utilizá mosquiteros en tus ventanas y ventanales.
- Aplicate repelente para mosquitos de forma diaria y cada 3 horas en caso de exponerte a ambientes proclives a la concentración de mosquitos. En el caso de los niños es aconsejable consultar primero con el pediatra sobre el tipo de repelente adecuado para ellos.
- Evitá perfumarte demasiado, el aroma atrae a los mosquitos.
- En tu hogar utilizá tabletas de repelentes. Es recomendable ubicarlas en lugares altos a los que no tenga acceso los bebés o niños pequeños.
- Mantené destapados los desagües de tu hogar de objetos que impidan la correcta circulación de agua y evitá la acumulación de malezas en tu patio.
- Si contás con un tanque de agua, mantenelo cerrado herméticamente.
- Si tenés una pileta, no te olvides de ponerle cloro o de vaciarla si no vas a utilizarla.
- Renová diariamente el agua de los bebederos de los animales.